La mujer del volcán de San Vicente

El volcán de San Vicente, conocido popularmente también con el nombre de volcán de Chinchontepec, está ubicado en el departamento de San Vicente en El Salvador.

Muchas personas que viven en las cercanías de este lugar o que pasan seguido por ahí seguramente se han detenido un momento a contemplarlo y han notado que este volcán tiene una extraña figura que parece una mujer acostada.

De hecho, Chinchontepec en idioma náhuatl significa “Cerro de los dos pechos”. Detrás de esa extraña forma observada se esconde una interesante leyenda que conoceremos aquí.

La mujer del volcán de San Vicente

Cuanta una antigua leyenda de San Vicente, que en tiempos remotos la zona donde se ubica el volcán Chinchontepec vivía una mujer que era muy, pero muy bella y que debido a ello muchos hombres la pretendían, es decir que querían tomarla como su esposa para contemplarla por el resto de sus vidas y procrear con ella su descendencia.

Sin embargo esta hermosa mujer por alguna razón no quería a ninguno de ellos, y por eso estaba huyendo constantemente para evitar que la vieran. En cierto día la mujer decidió subir hasta lo alto del volcán.

Cuenta también la leyenda que en el momento en que ella estaba cerca del cráter, apareció un joven que la miró y ella al tratar de esquivarlo se metió dentro del volcán incandescente.

Resulta que ese mismo día el volcán hizo erupción muy grande, la cual cambió por completo la forma que tenía el volcán hasta darle la que tiene actualmente, la forma de una mujer acostada.

Lee también:  La pilona

También podrías leer...

Deja un comentario

contadores web