La Virgen de La Paz

La Virgen de La Paz es la patrona nacional de El Salvador y es también la patrona de San Miguel. Sobre ella existe una misteriosa leyenda que relata la forma en que apareció, así que vamos a conocerla.

La Virgen de La Paz

Cuenta la leyenda que en una embarcación que fue emboscada por piratas iba una caja de madera sellada cuyo contenido y destino nadie sabia. La caja cayó al mar y luego fue encontrada por unos mercaderes en la playa, esto ocurría en el año 1682.

Los mercaderes al no poderla abrir pidieron una burrita a un vecino y se llevaron la caja rumbo a San Miguel. Tardaron muchos días en llegar, hasta que el 21 de noviembre llegaron.

La burrita cayó rendida en plena plaza principal frente a la antigua iglesia parroquial, de inmediato se procedió a abrir la caja y después de retirar varias envolturas con gran sorpresa se dejó ver el rostro de la imagen con un niño en sus brazos.

La noticia atravesó la ciudad, las revueltas fraticidas en que la población se encontraba terminaron pronto deponiendo las armas, a la vez que la calma volvía a los vecinos que desesperados llevaban tiempo en angustiosas situaciones de desorden.

Así se le dio a aquella imagen encontrada en las playas el nombre de “Virgen de la Paz”.


Lee también:  La virgen de Izalco

También podrías leer...

Deja un comentario

contadores web