La puerta del Diablo

La Puerta del Diablo es un sitio turístico ubicado en el municipio de Panchimalco, en San Salvador. Su principal atractivo es la grieta formada por dos peñascos enclavados sobre el cerro El Chulo, en cuyas cimas puede observarse un amplio panorama del territorio circundante. Se encuentra situado a un kilómetro del parque Balboa.

En realidad se llama Cerro Chulo, pero los pobladores lo bautizaron como la Puerta del Diablo debido a las creencias de cómo se formaron los peñascos.

La puerta del Diablo

Una de esas leyendas cuenta que en la época de la Colonia, la propiedad pertenecía a la familia Renderos, cuya hija era cortejada por el mismo Diablo.

Los padres, con ayuda de los vecinos, decidieron atrapar al malvado pretendiente. Le persiguieron por toda la comunidad y, al verse atrapado, rompió un peñasco.

Otra leyenda dice que cuando el diablo se convirtió en toro cuando peleaba con el padre de la joven. En la lucha que sostuvieron rompieron la enorme roca, dividiéndola en dos hasta formar una enorme puerta, que ahora es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros.

Sin embargo, la realidad es que son formaciones rocosas -de tipo ígnea- formadas por el tiempo y el agua.


Lee también:  La Cuyancua

También podrías leer...

Deja un comentario

contadores web