El Caballero Negro es un ser que causa pánico, quien se imagina que se le aparezca el mero diablo, se mueren del miedo, ya que se lo imagina como un monstruo, pero como ustedes saben el diablo es un demonio inteligente, sería absurdo que el se presentase como un animal feo, se presentaría de la forma mas atractiva posible.
Cuentan que hace mucho tiempo unos dueños de haciendas de repente desaparecían y algunos aparecían después en los potreros muertos y en su interior nada mas que zacate, dicen que cuando la mala suerte rodea a algunas personas o por razones de la vida un hombre se desesperaba invocaba al diablo por ayuda.
Sin esperar se formaba un remolino espeso y se veía un jinete, muy elegante en un poderoso caballo, con monturas relucientes y una gran capa, su negocio era comprar armas, le complacía los deseos a quienes lo invocaban y a cambio de su alma a los hombres les ofrecía mujeres, dinero, suerte entre otras cosas.
Este se dice que le da a las personas siete años para que disfruten de todo lo que el les da y luego viene a llevar sus almas.