El Duende

El Duende es un espíritu enamorado que siempre busca a las mujeres jóvenes y bonitas, a las cuales no deja en paz hasta que hacen algo desagradable para él, como no bañarse o hacer cosas antihigiénicas.

El Duende

No deja tranquila a la muchacha bonita que escoge, por medio de ruidos por las noches, brisas y aromas, hasta causar que se quede solterona.

La forma más afectiva de librarse del duende es comer en el baño, pues las jóvenes sucias le desagradan y por eso se va.

Pero, hay algo aun más terrible, que el duende nunca se vaya por más que trates de hacer todo lo que dicen las historias, pues existe un relato de una joven muy hermosa que creía tener a un duende enamorado de ella y que no la dejaba en paz.

Dicen que una noche la joven no estaba en su cama y fue encontrada en la costuraría del colegio donde estudiaba, ella tenia incrustados más de 50 alfileres en todo su cuerpo, y la joven solo lloraba, le decían, “dile que se vaya”, le echaban agua bendita, pero el duende nunca se fue, y un día la muchacha desapareció.

También cuentan otras historias que estos extraños seres son hombrecitos muy pequeños y de orejas puntiagudas, les gusta vestir ropas muy lujosas y de colores brillantes; y son guardianes de enormes ollas llenas de monedas de oro, y hablan un idioma que solo ellos entienden.

En nuestro medio se cree que son espíritus en pena y llegan a la casa donde los niños tienen un comportamiento incorregible, para llévaselos; es por eso que nuestros abuelos nos cantaban a la hora de dormir “Si no te duermes va a venir el duende y te va a llevar”.

Lee también:  La Cuyancua

También podrías leer...

Deja un comentario

contadores web