El Cadejo negro

La leyenda del Cadejo es sobre un perro que se aparece a la media noche, en cualquier parte de El Salvador y sin importar sea hombre o mujer. 

Se relata que el Cadejo es un espíritu en forma de perro que se aparece a las personas que caminan de noche; sin embargo suele aparecer en forma de dos espíritus, un Cadejo blanco que es un espíritu bueno y un Cadejo negro que es un espíritu malo.

Ahora conoceremos sobre la leyenda del Cadejo negro.

El Cadejo negro

Cuentan nuestros antepasados que el Cadejo negro deambula por las noches, éste carga un collar blanco. Es un espíritu malo que ataca y mata a los caminantes nocturnos, “es el enemigo del trasnochador”.

Cuando éste encuentra en su camino a un individuo, se abalanza sobre él, lo derriba, lo golpea, lo deja mal herido y sin sentido, aunque no lo muerde. El sujeto agredido queda tonto, tartamudo, con mucha fiebre y posteriormente muere.

Si el Cadejo blanco encuentra al Cadejo negro en el camino se genera entre ambos una tremenda y sangrienta lucha, hasta que cae vencido el negro. El blanco se asegura de que el sujeto que acompañaba el negro esté a salvo.

Se dice que el Cadejo negro es normalmente ahuyentando de las viviendas con el humo del incienso que en El Salvador se conoce como Sahumerio.


Lee también:  La mujer coyota

También podrías leer...

Deja un comentario

contadores web