La serpiente de la poza del Coral

Las serpientes siempre han sido un tema de las leyendas de El Salvador, debido a que muchas veces son consideradas como peligrosas, así que para advertir sobre su peligro y su misterio se han incluido en ellas, desde tiempos remotos.

En algunas ocasiones a las serpientes se les asignan poderes sobrenaturales que muchas veces influyen en los humanos. En este caso la serpiente de la poza del Coral trata sobre un ejemplo de ello.

San José Villanueva, en La Libertad,  guarda una leyenda, donde las serpientes y culebras salen de entre las rocas y nadan frente a los visitantes, para desaparecer inmediatamente.

La Poza del Coral está ubicada en la periferia, al sur poniente de la zona urbana de San José Villanueva. Uno de los accesos es por el Barrio el Calvario, antigua calle a Huizúcar, final de la 6a. Calle Oriente o al costado oriente de la alcaldía municipal de la localidad.

La serpiente de la poza del Coral

Algunas personas cuentan que aparece en la poza una serpiente de coral de cabeza roja que observa a los curiosos. Debido a ello se le conoce a este lugar con el nombre de la Poza del Coral.

La poza forma parte del río Aquísquillo, cuyo afluente nace en el cantón El Cajón de Huizúcar. Sus aguas se extienden hasta desembocar en la bocana de San Diego, en el Puerto de La Libertad.

Cuentan que esta serpiente es muy hábil, sale de entre las rocas o de una pequeña cascada, nada frente a los asombrados ojos de los que se bañan en sus aguas y después se esconde entre las rocas, como si no hubiera pasado nada.

Lee también:  El Cipitío

Las recientes lluvias han convertido la poza en un riachuelo, con abundantes cuevas pequeñas en los alrededores, donde suponen habitan las serpientes.


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores web