El Cadejo blanco

Los perros siempre han sido animales que han acompaño a los salvadoreños como fieles amigos por el resto de sus días, por lo que es común que en casi cualquier hogar hayan tenido un perro. 

Este animal también forma parte de la mitología salvadoreña, apareciendo con el nombre de Cadejo y representado en dos animales, un perro blanco y un negro, siendo bueno y malo espíritu, respectivamente.

Ahora conoceremos la leyenda del Cadejo blanco, un animal protector de los seres humanos.

El Cadejo blanco

El Cadejo blanco es ángel guardian que acompaña a viajeros nocturnos por el camino hasta su casa. Si alguien intenta agredir a su protegido, el Cadejo blanco defendiéndose el mismo y defendiéndolo a él, aumentando su tamaño, así no tiene rival.

El blanco es bueno, va detrás del caminante solitario para protegerlo por las noches de los malos espíritus. Cuenta la leyenda que al Cadejo jamás hay que hacerle daño, porque entonces él se lanza sobre su agresor y lo revuelca en el suelo, lo muerde y lo deja herido mortalmente. El Cadejo blanco es un espíritu que protege al hombre que sale por las noches. Es un guardián que siempre acompaña a la persona hasta dejarla en su casa.

Desde tiempos inmemoriables se ha creído en ángeles de la guarda, quien a de pensar que es un perro celestial, de los cielos ha bajado para combatir el mal y proteger a la humanidad.

El perro puro, que lucha a muerte contra su adversario negro, enviado desde el inframundo a matar a todo ser vivo que se cruce en su camino; pero el blanco siempre gana y hace que el negro vuelva para lamerse sus heridas, bendicelo para que te cuide.

Lee también:  El tabudo

El blanco representa a un espíritu de luz que protege a todos los fieles creyentes y no permite que el negro se robe el alma de los recién nacidos o de los niños pequeños principalmente los que viven alejados de los pueblos.

El Cadejo blanco es un espíritu bueno que cuida a los humanos; si cuando vayas de noche caminando por una calle sola de repente ves un perro blanco que te sigue desde atrás no debes tener, es éste ser que te está cuidando en tu camino.


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores web